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PEDIDOS Y CUENTAS

Realizar un pedido es extremadamente simple:

1. busca en el amplio catálogo de la página web;

2. ingresa los productos de tu interés en el carrito haciendo clic en el botón "Agregar al carrito";

3. una vez que has terminado de elegir los artículos, presiona el botón llamado "Ir a la caja";

4. inicia sesión con tus datos de inicio de sesión o registra tu cuenta si es un cliente nuevo;

5. ingresa tu información de envío y pago para completar tu compra

En Lasaponaria.it es imprescindible estar registrado para poder realizar un pedido. El registro es simple, rápido y seguro.

Registrándote podrás conocer las novedades, acceder a ofertas especiales y reservadas y recibir nuestras comunicaciones con antelación. También podrás administrar tu cuenta y direcciones de envío, ver tus pedidos y listas de deseos de una manera simple e inmediata.

Puedes cambiar tus datos en cualquier momento, de forma independiente o con la ayuda de nuestro personal.

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No, no es necesario alcanzar ningún umbral de gasto para poder realizar un pedido. ¡Puedes pedir incluso un solo producto!

Tu pedido se procesa de inmediato y el envío se organiza en muy poco tiempo. Por este motivo, la modificación de un pedido sólo es posible dentro de los 20 minutos siguientes al registro del mismo. Para solicitar una actualización de tu pedido, comunícate con nuestro personal.

Si tienes un problema con un pedido, puedes escribir un correo electrónico a [email protected] explicando lo sucedido y, en caso de producto dañado o no conforme, enviándonos una foto y el número de lote del producto.

¡Responderemos muy pronto y acordaremos juntos la solución!

ENVÍOS

Los gastos de envío suman a 6,90€.

¡Para todos los pedidos superiores a 49 €, los gastos de envío son gratuitos!

Enviamos en 48 horas: tu pedido se enviará dentro de los 2 días posteriores a la recepción de tu pago.

Una vez enviado el paquete, lo recibirás en un día laborable. Las entregas se realizan por mensajería de lunes a viernes, en horario normal de oficina, excepto festivos nacionales y patronales.

Cuando el pedido sea entregado al servicio de mensajería, recibirás un correo electrónico indicándote el número de seguimiento que te permitirá realizar un rastreo del envío para organizarte mejor y estar presente cuando llegue el mensajero.

En caso de ausencia del destinatario, se intentará la entrega el siguiente día laborable.

Si la entrega no se realiza correctamente en el segundo intento, el mensajero se pondrá en contacto con el cliente para acordar la nueva entrega. Por eso es importante proporcionar tu número de teléfono al registrarse en nuestra página web.

Nuestro servicio de atención al cliente está siempre a tu disposición para resolver con prontitud cualquier problema relacionado con la entrega de tu pedido.

Puedes realizar tu pedido en nuestra página web y elegir la recogida en nuestra oficina, en via Dei Trasporti 3 en Pesaro (PU) o en una de nuestras tiendas Biostorie.

Tan pronto como el material solicitado esté listo, nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico, pero recuerda: ¡no es posible retirar el paquete antes de haber recibido nuestro correo electrónico!

PAGOS

En nuestra página web puedes elegir entre varios métodos de pago, todos 100% seguros. Puedes pagar con:

1. Transferencia bancaria anticipada
Si has elegido pagar mediante transferencia bancaria, puedes completar el pedido realizando una transferencia a la cuenta a nombre de La Saponaria en estas coordenadas:

IBAN IT93E0882668430000000007984 indicando el número de pedido en el motivo del pago.

2. Cualquier tarjeta de crédito con Nexi
Elija este método para pagar con cualquier tarjeta de crédito. Será redirigido al sitio web de Nexi y podrá seguir el procedimiento para proceder con el pago.

3. Satispay
Si eliges esta modalidad una vez que hayas realizado tu pedido, se abrirá una página con un Código QR para ser escaneado con tu teléfono a través del cual será muy fácil pagar tu pedido.

4. Scalapay
Si eliges este método podrás pagar tu pedido en 3 cómodos plazos. Será redirigido a la página de Scalapay donde podrás crear tu cuenta.

5. Pago contra entrega
Puedes pagar contra entrega a la entrega del paquete. En este caso, el envío del paquete contra entrega cuesta 3 €. El pago contra entrega es gratuito para pedidos superiores a 200€.

INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS Y PEDIDOS

Todos nuestros cosméticos están ideados y producidos en Italia. La producción es hecha a mano por personal calificado en nuestro laboratorio ubicado en Pesaro, en la región de Marche.

Nuestra producción cumple con todas las obligaciones legales requeridas por el Ministerio de Salud y cumple con los estándares de producción de cosméticos italianos y europeos.

En las recetas de nuestros cosméticos utilizamos solo materias primas naturales y admitidas por los más estrictos estándares de biocosmética italiana y europea. Los cosméticos están certificados como orgánicos ya que están sujetos a los controles de "CCPB", uno de los principales y más estrictos organismos de certificación que operan en Italia y Europa.

La Saponaria nunca ha realizado ni encargado pruebas en animales a terceros y no utiliza materias primas testadas en animales. Las pruebas de compatibilidad con la piel de nuestros cosméticos se llevan a cabo bajo supervisión médica exclusivamente en voluntarios humanos y no en animales.

Se puede consultar más información sobre este tema haciendo clic aquí.

Nuestros cosméticos también son aptos para quienes son intolerantes al gluten, porque las sustancias presentes en un cosmético se quedan en la piel y no se digieren, como también se explica muy bien en la página web de la AIC: "Ahora está comprobado que los cosméticos y los limpiadores, incluso los que se venden en las farmacias, no son perjudiciales ni para los celíacos ni para los que padecen dermatitis herpetiforme, aunque contengan gluten, ya que su uso es tópico (piel, cabello, labios, ojos, cavidad oral, etc.) y no implica cualquier contacto con la mucosa intestinal (estos no son productos para ser ingeridos). Por lo tanto, incluso para los cosméticos y limpiadores, se aplica el hecho de que las indicaciones específicas no son necesarias en absoluto y, si no están presentes, no constituyen un riesgo para quien es celíaco".

Todos nuestros productos son vegetarianos: no contienen ingredientes animales de ningún tipo y el 99% de nuestras recetas son veganas. La única excepción está representada por el jabón de miel y lavanda. Es una miel ecológica y sostenible producida por una pequeña explotación familiar situada en los valles de la Romaña.

El níquel no es un ingrediente de nuestros cosméticos y las materias primas que utilizamos están controladas y cumplen con las leyes italianas de producción de cosméticos.

De los análisis realizados a los lotes de producción de muestra, se encontraron trazas infinitesimales (del orden de partes por millón), por lo que entran en la categoría de productos definidos como SIN NÍQUEL.

Sin embargo, no nos es posible garantizar la ausencia total de NICKEL (y por lo tanto traer la palabra NICKEL FREE en la etiqueta) ya que por ley, sería necesario realizar pruebas específicas en cada lote de producción, pero la artesanía de nuestros pequeños lotes de producción, no nos permite asumir los costos de las pruebas, lo que afectaría demasiado a cada producto individual.

Durante la destilación de plantas medicinales frescas se obtienen 2 sustancias: aceites esenciales e hidrolatos. En este último se concentran todos los compuestos hidrosolubles de la planta.

Los hidrolatos no son por tanto más que aguas aromáticas que conservan las propiedades de la planta de la que se extraen.

Son aliados de belleza muy válidos: de hecho, se utilizan principalmente como tónicos para aplicar puros (o mezclados) directamente sobre la piel del la cara y de todo el cuerpo, después de la limpieza y antes de aplicar la crema hidratante. Algunos hidrolatos con propiedades descongestionantes y calmantes se utilizan a menudo para humedecer discos o paños de algodón para aplicarlos en el contorno de los ojos, los labios y las zonas específicas.

Se utilizan para preparar y mantener húmedas mascarillas faciales compuestas de hierbas y arcillas, para enriquecer las fases acuosas de quienes se deleitan con las recetas caseras y como excelentes aliados para el cuero cabelludo y el cabello.

Sobre el cabello es mejor usarlos como pre-champú: aplicar sobre el cabello húmedo, dejar actuar alrededor de 1 hora y luego lavar.

En cuanto a la piel, tanto seca como húmeda está bien después de la ducha, depende de los hábitos, normalmente la piel ligeramente húmeda transmite mejor la absorción de los aceites.

Cada botella muestra la fecha de caducidad de la materia prima contenida. Las materias primas, incluidos los aceites, no tienen una fecha de caducidad real después de la apertura (PAO), por lo tanto, si se consuman en un tiempo razonable y si se almacenan adecuadamente, incluso después de la apertura, duran hasta la fecha de caducidad indicada en la etiqueta. No deben exponerse a la luz solar directa ni a fuentes de calor.

El INCI de los productos suele variar (aunque muy poco) tanto por pequeñas mejoras de formulación, como sobre todo por actualizaciones normativas (cambios de nomenclatura, reglas de inserción, etc..). Por lo tanto, puede suceder que existan discrepancias entre el etiquetado de diferentes lotes de producción y que estas se reflejen en una falta de coincidencia entre el INCI en la página web y los productos reales (más aún en las páginas web de revendedores para los cuales no podemos monitorear las actualizaciones). Por lo tanto, lo que se indica en la etiqueta se refiere al contenido del producto.

Esta es una declaración de precaución ya que todas las materias primas que puedes encontrar en nuestra página web se venden como materias primas y no como productos cosméticos finales y, por lo tanto, están sujetas a la ley 1223/2009.

Por lo tanto, los productos no se deben considerar para uso directo (de ahí la redacción estándar de precaución para las materias primas), sino como ingredientes para hacer otras preparaciones.

Nuestros aceites esenciales, vegetales y algunas materias primas están certificadas en calidad alimentaria por el fabricante, pero al ser un laboratorio cosmético, pueden comercializarse únicamente y exclusivamente para uso externo y no alimentario.

En Italia, la producción y comercialización de productos cosméticos está regulada por la Ley 1223/2009

Los productos cosméticos finales, tal y como se especifica en la legislación, deben ser productos seguros y no deben dañar al consumidor final en condiciones normales de uso y en las razonablemente previsibles. No pueden, por tanto, ser considerados “peligrosos” y de hecho están excluidos del ámbito de aplicación de los Reglamentos 1907/2006, 1272/2008.

Es obligatoria la elaboración de la ficha de datos de seguridad en 16 puntos, prevista por el Reglamento REACH y sucesivas modificaciones, para las sustancias y preparados peligrosos, para informar al trabajador sobre los riesgos para el hombre y el medio ambiente derivados de su incorrecta manipulación, y sería incorrecto adoptarlo para un producto cosmético final.

En cuanto a la ficha técnica, el razonamiento es similar, en el sentido de que, como su nombre lo indica, la ficha técnica se refiere a la posibilidad de que esta sea leída e interpretada por un técnico, mientras que los cosméticos deben ser considerados usable para el público.

Por este motivo no es posible facilitar a particulares las fichas técnicas de los productos.

Para encontrar el distribuidor más cercano a tí, puedes consultar la sección encontrar distribuidor en nuestra página web.

Para aquellos que quieran probar nuestros productos, ¡existe la posibilidad de adquirir uno de nuestros minikits al precio simbólico de 5 euros!

Puedes elegir el que mejor se adapte a tu piel y necesidades.

¡Los minikits están de vuelta en cantidades limitadas cada primer día del mes!

Por extracto glicerinado entendemos la planta macerada en una solución de agua y glicerina de origen vegetal, mientras que por extracto glicólico se entiende que la planta se extrae con propilenglicol que es un derivado del petróleo.

Todos nuestros productos son muy delicados y por lo tanto también aptos durante el embarazo, salvo que estés al corriente de alguna alergia específica, en este caso te recomendamos consultar la lista de inci con tu médico.

REVENDEDORES

Para convertirse en revendedor de nuestros productos, puedes realizar la solicitud directamente en nuestra página web, completando el formulario "convertirse en revendedor" que se encuentra en la página de inicio, o enviándonos un correo electrónico a [email protected], indicando los detalles de tu tienda, nombre de la empresa, número fiscal y dirección completa.

En cuanto hayamos comprobado la idoneidad de la tienda, te enviaremos las listas de precios y condiciones de venta.

No, para poder revender nuestros productos es necesario poseer un número fiscal

Puedes completar el pedido directamente en nuestra página web accediendo al área reservada para revendedores, es la forma más rápida y segura, también te permite ver la disponibilidad de productos en tiempo real. Para realizar el pedido debes registrarte como revendedor y esperar nuestra habilitación (esta es una condición necesaria), a partir de ese momento, al acceder a la página web con tus credenciales, verás los precios reservados para ti y podrás realizar tu pedido simplemente colocando los productos en el carrito. También puedes utilizar el Pedido rápido para facilitar la gestión de pedidos.